Curso de Repostería en Madrid

Con el Curso de Repostería de FORMAEMPLEAN, en Madrid, te convertirás en repostero/a profesional. ¿De qué manera? Practicando a diario en un obrador profesional, donde aprenderás a realizar postres y pasteles variados y deliciosos bajo la dirección de un equipo docente con gran experiencia en repostería. ¡Aquí el aula es el obrador!

¿Qué conseguirás con tu Curso de Repostería?

alumnado del curso de repostería practicando en la escuela de hostelería
Alumnado del Curso de Repostería Profesional practicando en el obrador de FORMAEMPLEAN®

Con el Curso de Repostería Profesional serás un experto en la preparación de todo tipo de postres, bollos, dulces y pasteles, desde los tradicionales o típicos regionales, hasta las tendencias más actuales. Conocerás las propiedades de los alimentos, las materias primas, su combinación y las técnicas de decoración/presentación. La repostería ha adquirido un peso relevante dentro de la cocina creativa. Cada vez son más los hoteles, restaurantes y grandes marcas del sector que buscan profesionales en esta materia.

¿Quieres saber más sobre el Curso de Repostería?






política privacidad

Se recomienda que lea la siguiente información sobre protección de datos antes de facilitar sus datos personales

Programa formativo del Curso de Repostería

Aprenderás los métodos de conservación y manipulación de alimentos, así como la higiene personal para poder trabajar en un obrador. Conocerás los microorganismos que influyen a la intoxicación y putrefacción de las materias primas.

Módulo en el que conocerás las herramientas y materias primas con las que se trabaja en repostería.

Aprenderás a elaborar desde masas y pastas básicas a elaboraciones complementarias en pastelería y repostería, pasando por la composición de las preparaciones.

Trabajarás técnicas de cocción y elaboraciones a fuego, así como otras técnicas de cocinado en repostería.

Elaboración de los postres elementales más representativos, cómo incluirlos en elaboraciones más complejas y la importancia del postre en la comida.

Presentación de elaboraciones, técnicas de decoración, la importancia de la vajilla… Será como ponerle la guinda al pastel de tu formación en el Curso de Repostería.

  • Turno de mañana: L a V de 10:00 a 14:00 hrs.
  • Turno de Tarde: L a V de 16:00 a 20:00 hrs.
  • Carnet de manipulador de alimentos
  • Uniforme completo
  • Libro de texto

Ven a saber más sobre el Curso de Repostería

En el obrador de FORMAEMPLEAN aprenderás practicando a diario bajo la dirección de un equipo de profesionales con una dilatada carrera en el mundo de la Repostería. Te formarás utilizando la maquinaria y materias primas que se utilizan en el obrador de cualquier pastelería profesional. La Escuela de Hostelería será la mejor opción para que realices tu Curso de Repostería Profesional.

Encuentra empleo tras finalizar el Curso de Repostería

Te formaremos para encontrar empleo

El Curso de Repostería tiene como base la práctica. En FORMAEMPLEAN creemos que el oficio de repostero/a se aprende practicando día a día. La práctica a diario en el obrador de la Escuela de Hostelería serán los cimientos de tu carrera en la repostería.

Podrás trabajar en obradores de prestigio

El aprender en un obrador profesional trae consigo una ventaja: tu formación será como una primera experiencia laboral. Aprenderás de maestros reposteros con una dilatada carrera en el sector. Estos dos factores harán que puedas acceder a importantes obradores, empresas de catering y grandes marcas de pastelería.

Siempre estaremos contigo

Además de formarte, y de ofrecerte la posibilidad de realizar prácticas en empresas, contamos con una Agencia de Colocación que te ayudará a encontrar empleo siempre que lo necesites. Estaremos contigo durante tu formación, y también te acompañaremos en tu carrera laboral.