Curso de Cocina en Madrid

Curso de Cocina en Madrid 100% presencial. Aprenderás a cocinar enfrentándote a diario a los fogones de FORMAEMPLEAN bajo las órdenes de chefs expertos, que te guiarán durante el proceso de formación en la Escuela de Hostelería. Una vez finalizado el periodo de formación en la cocina, completarás tu formación realizando prácticas profesionales en: restaurantes, empresas de catering, hoteles, etc.

Con el curso de cocina vivirás la experiencia de ser chef desde el principio de tu formación

alumnado del curso de cocina en la escuela de hostelería
Alumnado del curso de Cocina practicando en la Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN®.

Cada jornada será un nuevo reto con el curso de cocina profesional. Día a día, irás adquiriendo conocimientos mientras cocinas. ¡No tienes de qué preocuparte! Contamos con un equipo de profesores que cuentan con una dilatada experiencia tanto en la formación como en el sector de la hostelería y restauración. Su ejemplo será la guía de tu formación y la clave de tu éxito.

¿Quieres saber más sobre el Curso de Cocina?






    política privacidad

    Se recomienda que lea la siguiente información sobre protección de datos antes de facilitar sus datos personales

    Programa formativo del Curso de Cocina

    Aprenderás los métodos de conservación y manipulación de alimentos, así como la higiene personal para poder trabajar en una cocina. Conocerás qué influyen a la intoxicación y putrefacción de los alimentos.

    Conocerás la importancia de la jerarquía en una cocina profesional, así como la limpieza, conservación y uso de instalaciones y equipos.

    Te formarán en recepción, control y gestión de víveres.

    Descubrirás los grupos de alimentos, su caracterización y la relación de estos con el organismo.

    Corte y manipulación en crudo, tipos de conservación y preelaboración de todo tipo de productos.

    Aprenderás: técnicas tradicionales y vanguardistas, elaboración de fondos y salsas, cocinado de carnes, pescados, verduras… En definitiva, te convertirás en un/a chef profesional

    Conocerás las herramientas utilizadas en repostería, así como conceptos básicos de panadería y pastelería.

    Tras finalizar dicho modulo, sabrás presentar un plato, conociendo las tradiciones y vanguardias necesarias para vender y presentar tus elaboraciones.

    • Turno de mañana: L a V de 9:00 a 14:00 hrs.
    • Turno de Tarde: L a V de 15:30 a 20:30 hrs.
    • Carnet de manipulador de alimentos
    • Uniforme completo
    • Libro de texto

    Ven a a saber más sobre el Curso de Cocina Profesional

    En la cocina de la Escuela de Hostelería de FORMAEMPLEAN aprenderás en Instalaciones profesionales equipadas con maquinaria y material de última generación, grandes y espaciosas. Hemos cuidado hasta el último detalle para que los alumnos/as que realizan el Curso de Cocina, dispongan de los mejores medios para su formación.

    Encuentra empleo tras finalizar el Curso de Cocina

    Nuestro objetivo: tu empleo

    El principal objetivo del Curso de Cocina Profesional es el de encontrar empleo en el sector de la hostelería lo antes posible. Tu formación en la Escuela será como una primera experiencia laboral, ya cocinarás cada día, como si trabajases en un auténtico restaurante.

    Salidas laborales en los mejores bares y restaurantes

    El alumnado del Curso de Cocina de FORMAEMPLEAN es valorado muy positivamente en establecimientos de hostelería y restauración, debido al bagaje que ya han obtenido en las cocinas de la Escuela. Ello hace que restaurantes y empresas de catering de importante prestigio cuenten con nuestros estudiantes.

    Te formamos y te ayudamos a encontrar empleo

    Además de poder realizar prácticas profesionales en los mejores restaurantes, disponemos de una Agencia de Colocación que te ayudará a encontrar empleo siempre que lo necesites. Nuestro propósito es formarte y ayudarte a encontrar empleo.