Certificado de Profesionalidad de Repostería en Madrid (HOTR0509)

Con el Certificado de Profesionalidad de Repostería de FORMAEMPLEAN aprenderás a preelaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de productos de repostería: masas, pastas, postres al plato, helados… Asimismo, serás capaz de a definir ofertas de repostería, así como la gestión de los víveres. Tendrás la oportunidad de formarte en un obrador completamente equipado bajo la dirección de un equipo de profesores con gran experiencia en el sector y en la docencia.

El Título Oficial de Repostería te aportará la técnica que necesitas

Alumnado del Certificado de Profesionalidad de Repostería practicando en el obrador de FORMAEMPLEAN®

¡Hazte con la técnica que necesitas obteniendo el Título Oficial de Repostería! Así como la cocina, la repostería es un oficio milenario que requiere de mucho mimo, pero, sobre todo, de técnica y precisión. Seguir las pautas regladas de una receta puede ser la diferencia entre un mal postre y una elaboración exquisita.

¿Quieres saber más sobre el Título Oficial de Repostería?






politica privacidad

Se recomienda que lea la siguiente información sobre protección de datos antes de facilitar sus datos personales

Programa formativo del Certificado de Profesionalidad de Repostería (HOTR0509)

  • Conocimiento y control de las ofertas en un establecimiento de repostería, así como aprovisionamiento de materias primas para la elaboración de repostería y pastelería
  • Elaboración de masas y pasta de pastelería/repostería
  • Elaboraciones complementarias en pastelería/repostería
  • Elaboración y presentación de productos hechos a base de masas y pastas
  • Elaboración y presentación de postres de cocina
  • Elaboración y presentación de helados
  • Conocerás las normas de seguridad e higiene para desempeñar tu labor como repostero/a dentro del marco de la legalidad
  • Una vez superada la formación en el obrador de FORMAEMPLEAN, realizarás prácticas profesionales en las que podrás aplicar todo lo aprendido en el certificado de profesionalidad

Requisitos

  • Tener 16 años cumplidos
  • Tener el Graduado en E.S.O. (u homologación del mismo) o superar la prueba de competencias clave (realizada en FORMAEMPLEAN)

Salidas Laborales

Podrás trabajar realizando: pastelería, elaboración de caramelos y dulces, elaboración de productos de cacao y chocolate, repostería y decoración de pasteles.

Tartas realizadas por el alumnado del Certificado de Profesionalidad de Repostería

Estas son algunas de las tartas elaboradas por el alumnado del Certificado de Profesionalidad de Repostería de nuestra Escuela de Hostelería. Aprenderás a realizar tartas tan maravillosas como estás, entre otras muchas elaboraciones.